"Como podéis ver soy un sirena, pero hace muchos, muchos años…yo era una niña normal como vosotras, quizá un poco mayor. Vivía en Castro Urdiales. De pequeña me gustaba ir a los acantilados a buscar entre las rocas mejillones, cangrejos y cualquier animal que encontrase mientras cantaba canciones. Pero mi madre no me dejaba ir porque era muy peligroso. Un día se enfadó tanto que dijo: “Si vuelves otra vez al acantilado te convertirás en pez”. Y así fue. Me creció una larga cola de pez y ahora, de vez en cuando, algunos navegantes escuchan mis canciones y así saben que se acercan a los acantilados y entonces se alejan para no naufragar."
" Cuando era un niño, en la noche de San Juan, me fui a bañar al río y la corriente me arrastró. Al cabo de unos días, …no sé cuántos,… me encontraron unos pescadores que estaban pescando en las aguas de Cádiz. Me había transformado en lo que ahora veis. Me llevaron de vuelta a casa pero como me gusta tanto el mar he decidido buscarlo para quedarme allí para siempre." Y EL VENTOLÍN:
"Yo me llamo VENTOLÍN y como veis tengo unas grandes alas verdes. Mis ojos son tan azules como el color del mar y me gusta volar sobre él para ayudar a los pescadores viejos a recoger las redes. Cuando hace frío los abrigo con mis grandes alas. MUCHAS GRACIAS CHIC@S POR CONTARNOS MUCHAS COSAS SOBRE LA MITOLOGÍA DE CANTABRIA.

0 comentarios:
Publicar un comentario